Publicado en Jugadores

Yo a ti te conozco… Kasey Keller y Darío Silva


Nueva entrega de nuestro serial de relaciones. En esta ocasión le toca el turno al portero estadounidense Kasey Keller , conocido en España por su paso por el Rayo Vallecano; y a Darío Silva, ex goleador uruguayo que militó en el Málaga C.F. y el Sevilla F.C.

keller rayo-horz.jpg
Kasey Keller en su presentación con el Rayo Vallecano; De Quintana celebrando un gol con el Rayo Vallecano y presionando a Zinedine Zidane en su etapa cadista.

Kasey Keller llega a la capital de España en la temporada 1999/2000, cuando el Rayo Vallecano, por aquel entonces en Primera División, decide incorporarlo a su disciplina para competir por el puesto con Julen Lopetegui, actual seleccionador español. En su segunda (y última) temporada en el club madrileño, coincide con el central gerundense Ramón De Quintana, que volvía al club tras su paso por el extinto C.P. Mérida. Este último, tras su paso por el club rayista, ficha por el Cádiz C.F., al que también llega, en la temporada 2003/2004, el delantero ovetense Oliverio J. Álvarez, más conocido como “Oli”. Este, con anterioridad, había sido santo y seña del conjunto carbayón, coincidiendo con otro mito del conjunto asturiano como es el central soviético Viktor Onopko.

1119162407_740215_0000000001_noticia_grande-horz.jpg
“Oli” celebrando un gol con el Cádiz y en su etapa como jugador del Real Oviedo.

Tras la marcha de “Oli” al Real Betis en la temporada 1997/1998, el club decidió que su remplazo fuese Julio César Dely Valdés, veterano delantero panameño que militó hasta la temporada 1999/2000, consiguiendo un total de 39 goles en 3 temporadas. Su buen hacer lo lleva al Málaga C.F. para formar la famosa delantera conocida como “La Doble D”, junto al último protagonista, el delantero uruguayo Darío Silva. En las tres temporadas que militaron juntos, lograron la nada despreciable cifra conjunta de 70 goles entre ambos, cifra importante para los intereses del club boquerón.

dely valdes oviedo-horz.jpg
Dely Valdés en el Real Oviedo y la famosa “Doble D” celebrando un gol.
Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s