Publicado en Equipos

Cualquier tiempo pasado fue mejor. El Alavés está de vuelta.


Nuevamente, a modo de recuerdo, valoramos a un clásico de nuestro fútbol. Y no es otro que el Deportivo Alavés. Por ello, se trata de un buen momento para recordar nuestro post sobre El “Pink Team” que maravilló a Europa. Hasta el día de hoy, se trata del mejor debut en competición europea de siempre, plantándose en la final, recordada por lo agónica y dolorosa que fue la derrota por 5-4 con aquel autogol de Delfí Geli en el 117´ (por aquel entonces existía el famoso gol de oro).

camiseta rosa
Jugadores del Deportivo Alavés con la famosa equipación rosa.

En la actualidad, de la mano de Pepe Bordalás, el conjunto babazorro fue capaz de formar una gran plantilla, con veteranos curtidos en multitud de batallas deportivas como Sergio Pelegrín, Sergio Mora, Juli o el gran  Gaizka Toquero, que, junto con los prometedores Dani Pacheco, Kiko Femenía, Fernando Pacheco o Facundo Guichón, además de otros muchos grandes jugadores, han logrado devolver al conjunto vitoriano a la máxima categoría nacional una década después de su caída a Segunda División, llegando a estar, incluso, un periplo de 4 temporadas en Segunda División B.

ascenso
Recibimiento de la afición en la plaza de la Virgen Blanca para celebrar la vuelta  a Primera División. EFE

Para esta nueva etapa en Primera División, el club ha decidido que la persona que asuma el mando sea el argentino Mauricio Pellegrino, que, curiosamente, se retiró como futbolista profesional en el Deportivo Alavés en la temporada 2005/2006, la última del club en Primera División hasta esta temporada, consumándose el descenso con aquel fatídico gol (para los intereses alavesistas) de Ferrán Corominas “Coro” a la Real Sociedad en el tiempo añadido de su partido en el Olímpic Lluís Companys.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s