Publicado en Jugadores

Yo a ti te conozco… Ronald Gómez y el “Cholo” Simeone


En esta nueva entrega de nuestro serial de relaciones, le toca el turno al delantero costarricense Ronald Gómez, conocido en España por su paso por el Sporting de Gijón y el Hércules C.F.; y a Diego Pablo Simeone, más conocido como el “Cholo” Simeone, ex jugador, entre otros, del Sevilla F.C. o Atlético de Madrid, además de ser el actual entrenador del conjunto colchonero.

Rónald Gómez no tuvo oportunidad en el Hércules de Alicante
Rónald Gómez y el cromo de Josip Visnjic en su etapa en el conjunto alicantino.

El camino de su relación se inicia en la temporada 97/98. Ronald Gómez, tras su paso por Gijón, recala en el conjunto alicantino. Allí coincide con el mítico centrocampista serbio Josip Visnjic. Este, durante su periplo en el fútbol español, militó, además, en el Rayo Vallecano y el extinto C.P. Mérida. En este último militó en la temporada 91/92, recordada por la trágica muerte de Juanito, símbolo y leyenda del Real Madrid, que era el entrenador del club romano esa temporada. Allí, Visnjic llega a coincidir con el laureado guardameta Santi Cañizares.

Santi-Canizares-horz
Santi Cañizares y Gaizka Mendieta en el conjuto valencianista; el Cholo Simeone en su etapa como “laziale”.

Este último, tras su paso por Mérida, Celta de Vigo y Real Madrid llega al Valencia C.F. Allí, coincide con el último nexo previo al “Cholo”, que no es otro que el centrocampista bilbaíno Gaizka Mendieta. El vasco, tras sus buenas temporadas en el conjunto ché, es traspasado al conjunto “biancocelesti” de la Lazio, por una cantidad cercana a los 50 millones de €. Y es aquí donde se cierra el círculo, ya que Gaizka coincide con el aguerrido centrocampista bonaerense en su penúltima temporada en la capital italiana, antes de su vuelta al Atlético de Madrid.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s