Publicado en Equipos

Del infierno a la gloria. El año del C.A. Osasuna


Se trata de un buen momento para recordar nuestro post sobre el clásico Club Atlético Osasuna, que durante años ha estado entre la nobleza del balompié nacional y que, por desgracia, se vio abocado a luchar por no caer al infierno de la Segunda División B. Para el recuerdo quedará el gol de Javi Flaño en la Nova Creu Alta de Sabadell, que sellaba la salvación del conjunto rojillo.

mikel-osasuna-90.jpg_201506_21522_11
Momento exacto en el que Javi Flaño remata a gol. [www.noticiasdenavarra.com]

Los actuales éxitos del conjunto pamplonica tienen un denominador común: Enrique Martín Monreal. El mítico entrenador navarro es leyenda viva del club, donde ha llevado en volandas al conjunto rojillo siempre con una pasión y entrega admirables.

En lo respectivo a la plantilla, ha sabido configurar un bloque compacto, donde la mezcla entre veteranos ilustres como Nino, Nauzet, los hermanos Flaño o Ogier han sabido guiar a promesas como Mikel Merino (fichado por el Borussia Dortmund), Kenan Kodro, Maikel Mesa o un Roberto Torres como guía, hacia el objetivo de asentarse de nuevo en Primera División.

ascenso
Celebración con la afición en Montilivi. [www.osasuna.es]

Desde aquí dar la enhorabuena a la familia rojilla y desearle futuros éxitos en Primera División, ya que con su vuelta también va ligada el siempre difícil campo de El Sadar, un campo histórico y en el que se respira fútbol por los cuatro costados.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s