Publicado en Jugadores

Yo a ti te conozco… Marcos Márquez y Ryan Giggs


Una semana más, volvemos con nuestro serial de relaciones. Esta vez le toca el turno a Marcos Márquez, ex delantero de Córdoba C.F., C.D. Leganés, U.D. Las Palmas o la extinta U.D. Salamanca; y al espectacular Ryan Giggs, leyenda viva del Manchester United y del fútbol británico y mundial.

marcos-marquez-cordoba-horz.jpg
Marcos Márquez en el Córdoba C.F. y Rafael Berges y Míchel Salgado en su etapa en el R.C. Celta de Vigo.

El primer nexo de conexión entre ambos nace en la temporada 2001-2002, donde Marcos Márquez milita en el Córdoba C.F. Allí comparte vestuario con defensa cordobés Rafael Berges. Este, a su vez, fue compañero del gran lateral de As Neves Míchel Salgado, canterano que durante 4 temporadas (interrumpidas por una cesión en la U.D. Salamanca en la temporada 1996-1997) defendió la zamarra celeste. El aguerrido zaguero gallego formó parte del “Madrid de los galácticos” que formó Florentino Pérez a golpe de talonario.

salgado_beckham-horz.jpg
Beckham y Salgado en el Real Madrid, Beckham y Ryan Giggs en el Manchester United y, por último, los famosos “Fergie Babes” en los “Red Devils”.

Durante su estancia (11 temporadas), llegó a coincidir con la estrella mediática del momento, el centrocampista inglés David Robert Joseph Beckham, durante su estancia en la capital de España (4 temporadas). Anteriormente, desde la temporada 1992-1993 hasta su fichaje por el club merengue, el astro inglés formó parte de los “Red Devils” del Manchester United, de la mano de Sir Alex Ferguson y sus “Fergie Babes”, donde, además de Beckham, formaban el selecto grupo de jóvenes valores los hermanos Gary y Phil Neville, Paul Scholes, Nicky Butt y nuestro gran protagonista, Ryan Joseph Wilson Giggs, más conocido como Ryan Giggs, cerrando así el círculo de unión entre él y Marcos Márquez.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s