Publicado en Jugadores

Yo a ti te conozco… Pierre Webó y el “Muñeco” Gallardo


Volvemos a ponernos en marcha. Y para la ocasión estrenamos sección nueva, mediante la cual vamos a relacionar a jugadores de fútbol que no guarden relación de compañeros bajo un mismo escudo. Para esta ocasión, desgranamos el proceso que relaciona al camerunés Pierre Achille Webó, ex de Osasuna, Mallorca o Leganés en nuestra liga, y al jugador argentino Marcelo “El muñeco” Gallardo, ex de River Plate, Mónaco o P.S.G., entre otros.

Pierre Webó-horz
Pierre Webó, Unai Emery y el malogrado Dubravko Pavlicic.

El primer nexo de conexión entre ambos nace en la temporada 2002-2003, donde Webó milita en el C.D. Leganés, actual club de Primera División. Allí comparte vestuario con el laureado actual entrenador guipuzcoano Unai Emery. Este, a su vez, durante la temporada 2000-2001 había compartido vestuario en el Racing de Ferrol con el malogrado Dubravko Pavlicic. El aguerrido zaguero zagrebí, en una de sus estancias en Primera División, compartió vestuario en la desaparecida U.D. Salamanca, durante la temporada 1997-1998, con el goleador de Ponta Delgada, el magnífico ariete Pedro Miguel Carreiro Rescendes, “Pauleta”. Este, tras su paso, por el Deportivo de la Coruña y el Girondins de Bordeaux, llega al P.S.G. en la temporada 2003-2007. Su estancia en el club parisino le permite compartir vestuario con “El muñeco” Gallardo, cerrando así el círculo iniciado con Pierre Achille Webó.

pauleta salamanca-horz
Pauleta en la U.D. Salamanca, el P.S.G. y Marcelo Gallardo con la camiseta del P.S.G.

Esperamos que os guste esta nueva sección, ya que de ser así seguiremos con ella para comprobar que el fútbol es algo más que correr detrás y dar patadas a un balón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s