Publicado en Jugadores

Volvemos con… Ángel Lekumberri


Antes de nada, daros las gracias por vuestras visitas y por vuestra interacción. Además, aprovecho para recomendaros que nos busquéis tanto en Twitter como en Facebook.

En lo que al post se refiere, hoy me centraré en un  jugador clásico, regular, de los que no destacaba como una estrella pero que siempre aportaba en sus clubes. Ese jugador es Ángel Lekumberri (21 de enero de 1970, Pamplona, Navarra), un centrocampista de corte defensivo que llegó a disputar un total de 7 temporadas en Primera División.

A pesar de ser Pamplona, sus inicios futbolísticos conocidos nos llevan a la UP de Langreo, donde se labra un nombre que lo lleva a fichar por el filial del Athletic de Bilbao en 1991. En los cachorros de Lezama sigue con su progresión hacia la élite, disfrutando de continuidad en cada una de las tres temporadas que milita en el filial del conjunto bilbaíno (nada menos que 111 partidos y casi 10.000 minutos disputados). Su buen hacer lo lleva a dar el salto a la SD Compostela, que por aquel entonces militaba en Primera División.

lekumberri con lardín-horz
Lekumberri en su etapa en la SD Compostela. Con Jordi Lardín (izquierda) y Óscar García (derecha).

En el conjunto de la capital de Galicia sigue gozando de una gran regularidad, demostrado en que desde el primer momento se trata de un jugador que goza de una media de 87 minutos en los 36 partido de liga que disputa, lo que provoca que su progresión futbolística siga su proceso.

Con la SD Compostela le tocó vivir los buenos momentos del club gallego en la élite, donde compartía vestuario con jugadores como los ya posteados “Tato” Abadía, Kostas Salapasidis, Nacho, Javier Bellido, Villena y “El Chopo” Tocornal; y los no tan buenos, ya que en la temporada 97/98 le tocaría sentir el amargo sabor del descenso a Segunda División. Las dos siguientes temporadas sigue en el club, disfrutando de 21 y 38 partidos respectivamente, pero decide abandonar la entidad para irse al club de su tierra, el CA Osasuna.

lekumberri con raúl-horz
En su etapa como jugador “rojillo”.

En el conjunto pamplonica, al que llega con 30 años, llega para seguir con la tónica de su carrera, ser un jugador utilizado por todos los entrenadores y en la que siempre aporta, un jugador de club. A pesar de eso, va perdiendo peso a nivel de minutos en el campo, ya que sus medias bajan considerablemente. Esto, unido a su edad, lo lleva a dar un último paso dentro del fútbol profesional, fichando por el Levante UD, donde tampoco goza de demasiado protagonismo pero que forma parte de la plantilla que logra el ascenso a Primera División en la temporada 03/04.

lekunberri-dejando
Sus últimas temporadas con la UP de Langreo antes de colgar las botas.

Por su parte, Lekumberri decide volver a sus orígenes, al club que lo lanza deportivamente el el mundo de fútbol, la UP de Langreo, donde disputa dos temporadas hasta su retiro en 2006.

Después de colgar las botas, sigue ligado al mundo del fútbol como miembro del cuerpo técnico de las categorías inferiores del CA Osasuna. Pero desde el año 2013 se le ha perdido la pista dentro del mundillo (siento no encontrar más información sobre él).

lekumberri saque de honor
El día de su homenaje con la SD Compostela.

* Las imágenes del post tienen sus derechos de autor. Su utilización en este post no busca un interés particular, sino que sirvan de apoyo al texto en sí mismo.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s