Publicado en Curiosidades

#CuriosidadesDelFútbol III


La tercera entrega trata sobre le famosa Liga de 22. Se trata de la temporada 95/96 en Primera División, donde participaron un total de 22 equipos. Este hecho sucedió porque tanto el Sevilla como el Celta de Vigo presentaron defectos en la documentación requerida para inscribirse en la LFP. Además, esta fue presentada el día después de finalizar el plan, para más inri.

La medida de la LFP: excluírlos de sus competiciones, relegándolos a 2ª División B. Ante esto, tanto Celta como Sevilla recurren, provocando que, tras una asamblea extraordinaria,  se decida que tanto Celta de Vigo como Sevilla permanezcan en Primera División, así como Valladolid y Albacete, equipos que iban a sustituír a los dos clubes, ya que eran los que tenían el derecho, a pesar de descender la temporada anterior a Segunda División.

liga 22
Clasificación final de la temporada 95/96. Imagen: BDFúbol.

 

Síguenos en Twitter.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s