Publicado en Entrenadores, Jugadores

Rodolfo “El Vasco” Arruabarrena


Durante su etapa como “xeneize”.

Rodolfo Martín Arruabarrena (20 de julio de 1975, Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina), más conocido como “El Vasco”, es un ex futbolista argentino nacionalizado español. Jugó como lateral izquierdo (a pesar de haberlo hecho en divisiones inferiores como central), y su primer equipo fue Boca Juniors, donde ganó 5 títulos. Su ultimo equipo fue la Universidad Católica de Chile, donde se retiró campeón. En España es recordado por su brillante etapa en el Villareal. Actualmente se desempeña como entrenador de Tigre, equipo de la primera división de Argentina.

Arruabarrena, conocido como el “Vasco”, debutó en primera division el 25 de abril de 1993 en Boca Juniors contra Newell’s Old Boys. En el conjunto “xeneize” permaneció durante 7 temporadas, con un breve paso por Rosario Central en 1996. Fue el autor de los 2 goles con que Boca Juniors empató de local la primera Final de la Copa Libertadores 2000 contra el Palmeiras. Eso, y su buen hacer, hizo que el Villareal, un conjunto recién ascendido a Primera División española.

Jugó siete temporadas en el Villarreal, tras su llegada en el año 2000. Ganó dos veces la Copa Intertoto, y en la temporada 2005-06, fue decisivo en el equipo en la Liga de Campeones de la UEFA, consiguiendo dos goles. Uno frente al Glasgow Rangers y otro ante el Inter de Milán, ambos en El Madrigal, logrando la histórica clasificación del club a semifinales. Además, llego a ser el jugador del club castellonense con más participaciones en Primera División.

El Vasco durante su etapa en el club castellonense.

Tras esta etapa gloriosa, decidió probar suerte en el fútbol griego, fichando por el AEK de Atenas. Su etapa fue breve, ya que regresa a su país, para fichar por Tigre, donde permanece hasta el año 2010.

Durante su etapa como jugador de Tigre.

En la segundo mitad del 2010, llega a Chile a jugar en la Universidad Católica, obteniendo la decima estrella en la historia del club, donde el 6 de diciembre de 2010 anunció su retiro del fútbol profesional tras conseguir el Campeonato Petrobras 2010 con su último club, Universidad Católica.

Actualmente, es el entrenador de su antiguo club, el Club Atlético Tigre, de Primera División.

Arruabarrena dirigiendo un entrenamiento de Tigre
Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s