Publicado en Entrenadores, Jugadores

Sebastián “El Gallego” Méndez


Méndez durante su etapa en San Lorenzo.

Sebastián Ariel Méndez Pardiñas (4 de julio de 1977, en Buenos Aires, Argentina) es un jugador de fútbol argentino que se retiró en 2010. Actualmente es entrenador de fútbol de Banfield. En España, será recordado por su paso por el Real Club Celta de Vigo.

Se formó y debutó en la Primera División de Argentina jugando para el Club Atlético Vélez Sarsfield ante Deportivo Español, el 24 de julio de 1994. Vistió la “V azulada” hasta el año 2002. Con el equipo del que es hincha confeso, logró alzarse con tres campeonatos argentinos y otros tres títulos internacionales. Disputó 237 partidos nacionales e internacionales, anotando 3 goles.

Tras esto, decidió probar suerte en Europa, concretamente en el Fútbol Español, jugando para el Real Club Celta de Vigo. En la ciudad olívica permanció durante cuatro temporadas, coincidiendo con el fin del ciclo de los Karpin, Mostovoi, Revivo y compañía. Tras cuatro temporadas, en las que el club esta de ida y vuelta en Primera División, decide volver a su país a mediados del año 2006.

Cromo de Méndez durante su etapa en el equipo celtiña.

En su vuelta al fútbol argentino, ficha por San Lorenzo de Almagro, club en el que consiguió su cuarto título nacional. Entre sus características pueden destacarse la constante entrega y solidez defensiva que transmitió a sus compañeros producto de su experiencia. Tras esta etapa, decide cambiar nuevamente de aires.

“El Gallego” tras finalizar un partido con Banfield.

En 2009 obtuvo su quinto galardón nacional con el Club Atlético Banfield, el Torneo Apertura 2009, y posteriormente se retiro de la práctica profesional del fútbol.

Durante su etapa como entrenador en San Lorenzo.

Cuatro meses después, y tras la renuncia de Diego Simeone como entrenador de San Lorenzo, el “Gallego” Méndez asumió interinamente en 4 de abril del 2010 como entrenador del club de Boedo.

A mediados de 2010 le preguntaron a Maradona si le hubiese gustado jugar con Lionel Messi en el mismo equipo y sorprendió a todos con su respuesta: “hay una sola cosa de la que me arrepiento en mi carrera y es haberme retirado antes de poder jugar en un equipo con Sebastián “el Gallego” Méndez. Es para mí el mejor defensor que vi jugar al fútbol”

Actualmente, es el entrenador del Club Atlético Banfield, del que cogió las riendas en la presente temporada.

“El Gallego” defendiendo al actual jugador del Mónaco, Radamel Falcao.
Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s