Publicado en Jugadores

Sebastián “Van Basti” Fernández


Basti Fernández.

Sebastián Fernández Reyes, más conocido como Basti, (nacido el 21 de junio de 1974) es un exfutbolista español. Es el máximo goleador en la historia del Málaga CF. actual, teniendo en cuenta su refundación en la década de los noventa. Además es uno de los jugadores, junto a López Bravo, en participar activamente en la escalada del Málaga desde Tercera a Primera División en la década de los noventa.

Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del club malacitano, ascendiendo a su filial en 1990, cuando por aquel entonces se llamaba Sociedad Deportiva Malagueña. Tras esto, subió al primer equipo en la temporada 91/92, cuando era conocido como C.D. Málaga. Tras ir ascendiendo con el club, en la temporada 99/00 se marcha al Albacete Balompié durante una temporada, ya que regresa al club boquerón una temporada después, volviendo a irse de nuevo al Albacete en la temporada siguiente.

Basti, a la derecha de la imagen, en un partido durante la temporada 90/91.

Tras tres temporadas, abandona la disciplina albaceteña, para fichar por el Xerez C.D., por aquel entonces en Segunda División. Tras una temporada, en la que sólo disputa 7 partidos, se marcha a la A.D. Ceuta, donde permanece dos temporadas.

De nuevo, vuelve a tierras manchegas para disputar una sola temporada, ya que en la siguiente ficha por el C.D. San Fernando, permaneciendo una única temporada en el club.

Basti junto a Hierro en un partido de la selección andaluza.

Tras este breve paso, ficha por el Centro de Deportes El Palo, equipo malacitano del barrio de El Palo, que por aquel entonces militaba en Regional Preferente, y permanece en él durante tres temporadas, dejando el fútbol en activo en 2010, cuando el club milita en Tercera División andaluza.

Después de abandonar la práctica del fútbol, se encuentra trabajando para Limasa, una empresa de limpieza malagueña, en la barriada de El Palo.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s