Publicado en Equipos

Del EuroMálaga de Peiró al Málaga de Pellegrini


Durante este verano, se está hablando mucho de la gran inversión que está haciendo el jeque Al-Thani en el Málaga, para así poder alcanzar grandes metas de la mano del “Ingeniero” Pellegrini.

No hace mucho tiempo, el Málaga transitaba por las divisiones inferiores del fútbol español. Su resurrección vino de la mano de Ismael Díaz, que consiguió devolver al conjunto malacitano a la categoría de plata en la temporada 97/98.

Tras este ascenso, la directiva decide poner al frente de la plantilla a Joaquín Peiró, que venía de cuajar una gran temporada con el Badajoz en la categoría. Ahí fue donde realmente se empezó a formar el gran Málaga de finales de los 90 y comienzo del nuevo siglo. Con jugadores como Agostinho, Edgar, De Los Santos, Movilla, Roteta o Catanha (artillero del equipo con 26 tantos), el Málaga consigue ascender a 1ª División, tras finalizar 1º en la clasificación.

Los jugadores manteando a Peiró.

La temporada siguiente, la de consolidación del proyecto, llegan al club jugadores como Contreras, Fernando Sanz, Rojas o Musampa. El club consigue acabar en una meritoria 12ª posición, logrando el objetivo inicial: la permanencia.

La “Doble D”.

Comienza un nuevo siglo y con él la gloria del club malacitano. Al proyecto se unen dos jugadores que darán el salto de calidad que tanto necesitaba la plantilla: la famosa “Doble D”, formada por Dely Valdés y Darío Silva. La actuación de los dos fue clave para alcanzar grandes cotas, ya que el club consigue clasificarse para la Copa Intertoto, al ser los artilleros del equipo, con 17 y 13 tantos respectivamente.

Tras una gran temporada, y recordando la máxima que dice que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, el club arranca la temporada 02/03 con el éxito de ganar la Copa Intertoto, con lo cual participaría en la Copa de la Uefa de esa misma temporada, donde llegaría a cuartos, siendo derrotado por el Boavista portugués. En Liga, acabaría en el décimo puesto. En esta temporada llegaría jugadores de la talla de Canabal, Romero, Miguel Ángel o Litos.

Tras el éxito, llega la desilusión. El club, acostumbrado a asombrar al público y al panorama futbolístico nacional, no consigue pasar de la 13ª posición en la temporada 02/03, la que sería la última de Peiró como técnico malacitano.

Plantilla del Málaga que juega la Uefa.

Después de unas temporadas de idas y venidas, el club pretende hacer un proyecto ambicioso en la temporada 10/11. Para ello, contratan un técnico con experiencia, a Jesualdo Ferreira, pero el técnico portugués no rinde lo esperado y es sustituído por Pellegrini en Noviembre. Tras un mercado invernal muy agetreado, en el que llegan jugadores de la talla de Baptista, Demichelis, Maresca o Asenjo, uniéndose a los Apoño, Recio, Duda, Wellington o Rondón, el “Ingeniero” consigue dejar al club en una meritoria 11ª posición, tras haber coqueteado con el descenso durante varias jornadas.

Presentación de Julio Baptista.

La temporada 11/12 se presenta ilusionante para su aficción, ya que al club han llegado jugadores de la talla de Ruud Van Nistelrooy, desde el Hamburgo, Joaquín, desde el Valencia, Buonanotte, desde River Plate (fichado en Enero), Jeremy Toulalan, desde el Olympique de Lyon, Nacho Monreal, desde Osasuna, Sergio Sánchez desde el Sevilla, Isco desde el Valencia y Mathijsen desde el Hamburgo.

Presentaciones de Van Nistelrooy y Joaquín.

Además, el club no da por cerrada su plantilla, ya que prepara una incorporación de renombre y multimillonaria, para poner la guinda al pastel de una plantilla que aspira a cotas muy altas en la próxima Liga.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Un comentario sobre “Del EuroMálaga de Peiró al Málaga de Pellegrini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s