Publicado en Jugadores

Laurenţiu Dumitru Roşu


Rosu con su selección.

Laurenţiu Dumitru Roşu (26 de Octubre de 1975, en Iasi, Rumanía) es un ex-futbolista, que solía actuar como delantero. Actualmente, se encuentra retirado, pero será recordado en España por su paso por el Numancia, el Recreativo de Huelva y el Cádiz.

Comenzó en el Steaua Bucarest de Rumanía,  uno de los grandes clubes del país, ya que es el gran dominador de la competición doméstica, donde cuenta con un total de 23 entorchados. Su carrera en el club fue longeva, además de exitos, ya que era uno de los pilares del club. Durante los  7 años que estuvo, antes de dar el salto a la Liga Española, consiguió ganar 5 Ligas y 3 Copas.

Celebrando un gol con el Numancia.

En la temporada 2000/2001 llegó al Club Deportivo Numancia de Primera División, donde se dio a conocer, aparte de por sus ocho goles, por hacerle un «hat-trick» al Real Madrid que ese mismo año ganó la Liga (3-1). Ese mismo año, el Numancia descendió a Segunda División de España, pero estuvo tres temporadas más con el club numantino.

En la temporada 2004/05, fichó por e lRecreativo de Huelva, que por aquel entonces militaba en Segunda División. Ahí demostró su gran capacidad, tanto goleadora como asistente, ya que anotó 9 tantos en la temporada 04/05 y 10 en la  05/06. Dos años después, ascendería a Primera División con el «Decano». En la primera vuelta no disputó de muchos minutos, pero en la segunda vuelta, tras la marcha del delantero Calle al Albacete Balompié, jugó muchos más minutos, aportando al equipo los goles y  la experiencia que lo caracterizaban.

Rosu junto a Sinama Pongolle en su etapa en el Decano.

En agosto de 2008, Rosu ficha con el Cádiz CF, recién descendido a Segunda División B, con el único objetivo de hacer retornar al «Submarino Amarillo» a la Liga Adelante de Fútbol Profesional. Pero su actuación con el equipo amarillo fue bastante discreta, ya que sólo consiguió anotar 2 goles en Liga, disfrutando de pocos minutos, la mayoría de ellos como jugador de refresco en las segundas partes.

Rosu el día de su presentación con el Cádiz.

Además, Rosu fue internacional con su país, y de manera asidua, ya que llegó a disputar un total de 49 encuentros.

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Deja un comentario