Publicado en Entrenadores, Jugadores

El entrenador tobogán: Raynald Denoueix


Raynald Denoueix.

Raynald Denoueix (14 de Mayo de 1948, en Rouen, Francia) es un ex futbolista y entrenador francés, nacido el 14 de mayo 1948 en Rouen. En España, es conocido por su labor en la Real Sociedad, ya que estuvo a punto de ganarle al Real Madrid la Liga 02/03. También dirigió al FC Nantes, con el que consiguió un título de Liga y dos Copas de Francia. Actualmente, es comentarista de Canal +, junto al “gran” Cristophe Dugarry.

Como jugador, desarrolló su carrera en el FC Nantes, donde actuaba como defensa.

Comenzó su carrera como entrenador en el US Gétigné, para regresar a Nantes al ser nombrado como entrenador Jean-Claude Suaudeau. En 1982 consiguió ser el jefe del centro de formación de jovenes jugadores, que bajo su dirección, algunos jugadores de gran futuro llegaron a ser la estrelas de de Francia como Marcel Desailly, Didier Deschamps, y más tarde la generación de Christian Karembeu y Claude Makélélé.

Como jugador del Nantes y como entrenador de la Real Sociedad.

Tras la repentina salida de Jean-Claude Suaudeau pocos días antes del comienzo de la temporada 1997-1998, se convirtió en el entrenador del primer equipo. Tras unos resultados normales, consiguió ganar dos veces consecutivas la Copa de Francia, y sobre todo el campeonato de Liga de 2001, mientras que siguió fiel a la tradición de un hermoso fútbol para el público de Nantes. Pero unos meses después del campeonato, y a pesar de una brillante campaña en la Liga de Campeones 2001-02, es despedido debido a una serie de malos resultados en la liga.

En 2002 firmó por  la Real Sociedad. En su primera temporada en España, Denoueix estuvo muy cerca de la hazaña, ya que la Real Sociedad compitió con éxito durante toda la temporada con el Real Madrid, y no cedió el liderato de la Liga hasta una de las últimas jornadas. Pero su segunda temporada en España fue más delicada: el equipo hacía malabarismos entre la Liga y la Liga de Campeones 2003-04 y Denoueix fue despedido en la temporada 2003-2004.

Actualmente se encuentra sin equipo pero Raynald Denoueix trabaja como consultor de Canal+, comentando lo ocurrido en la Liga Española en el programa del lunes con los especialistas de Canal+ Sport, junto con Cristophe Dugarry.

En cuanto a su palmarés a nivel personal, destacar el premio Don Balón al mejor entrenador de la temporada 02/03 en la Liga Española.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s