Publicado en Jugadores

Pier Luigi Cherubino Loggi


Pier Luigi Cherubino Loggi (15 de octubre de 1971, en Roma, Italia) fue un futbolista hispano-italiano que jugaba de delantero, y que desarrolló toda su carrera en España, principalmente en el Club Deportivo Tenerife.

Pier creció en Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias), y es allí donde ficha por el equipo canario más fuerte del momento, el Club Deportivo Tenerife, equipo con el que debuta en la temporada 1990/91, jugando un total de 16 encuentros, y logrando anotar un gol en el empate de su equipo contra el Real Betis Balompié, el 6 de enero de 1991. En el Tenerife permaneció cuatro temporadas, todas ellas en Primera División, disputando entre 14 y 25 encuentros por temporada, y también disputando la Copa de la UEFA 1993/94.

Imagen de su etapa en Tenerife.

En 1994 ficha por el Sporting de Gijón, haciéndose con la titularidad en la delantera del equipo asturiano, y logrando anotar 11 goles, lo que le convirtió en uno de los mejores de su equipo. Esa notable actuación hizo que muchos equipos se fijaran en él, y finalmente acaba en el Real Betis Balompié.

Allí permaneció dos temporadas, y formando pareja atacante con Alfonso Pérez, ex-jugador del Real Madrid. Durante su desempeño en el Betis llegó a jugar 75 partidos y anotar 23 goles, destacando las 14 dianas de su primera temporada en el club, lo que lo llevó a recalar en Zaragoza.

Pier en su presentación con el Real Betis y cromo de su etapa en Zaragoza.

En la temporada 1997/98 ficha por el Real Zaragoza. A pesar de disponer de minutos, únicamente logra anotar un gol, por lo que a final de temporada regresa al Club Deportivo Tenerife, equipo que en esos años alternaba entre Primera y Segunda División, donde estuvo tres temporadas, jugando en ambas categorías durante ese periodo. Durante estos años, destacan los cuatro goles en doce partidos de la temporada 1998/99.

En el año 2002 abandona el Club Deportivo Tenerife y ficha por el Club de Fútbol Extremadura, donde juega la segunda parte de la temporada 2001/02 haciendo pareja atacante con Francisco Narváez Machón (Kiko), que había sido jugador del Atlético de Madrid. Al año siguiente ficha por el Terrasa FC, y es a partir de ahí cuando empieza a desempeñarse en equipos de cateogrías semiprofesionales, como el AD Laguna, la UD Esperanza o el RSD Alcalá, equipo por el que fichó en 2006, y en el que definitivamente se retiró en 2007.

Imagen de su presentación con la R.S.D. Alcalá

Pier llegó a disputar un encuentro con la Selección Española de Fútbol, en un encuentro de Clasificación para la Eurocopa 1996 de la mano del seleccionador Javier Clemente. Fue el 12 de octubre de 1994 contra la República de Macedonia, después de sustituir en el terreno de juego al delantero Julio Salinas, que había marcado los dos únicos goles del encuentro (finalizó 2-0 a favor de España). A todo esto también hay que añadir que era asiduo a las convocatorias de las categorías inferiores, jugando desde la sub-19 a la sub-21 española.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s