Publicado en Entrenadores, Jugadores

Marius “La Fiera” Lăcătuş


“La fiera” Lacatus

Marius Mihai Lăcătuş, también conocido occidentalmente como La Fiera (5 de abril de 1964, Braşov, Rumanía.) es un ex futbolista rumano, de etnia gitana. Jugó como delantero para el Steaua de Bucarest la mayor parte de su carrera, siendo el capitán del equipo entre 1994 y 1999. También jugó en la AC Fiorentina, de Italia, y en el Real Oviedo, de España.

Lăcătuş fue un ídolo para la afición del Steaua de Bucarest. La hinchada lo adoraba por su calidad a la hora de jugar al fútbol, así como por su entrega durante los partidos. Fue apodado Fiara (La Fiera).

Será recordado por ser el primer jugador en anotar un gol en la tanda de penaltis de la final de la Copa de Europa de 1986, copa que ganó el Steaua de Bucarest al FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Tras la Copa Mundial de Fútbol de 1990 jugada en Italia, donde marcó dos goles contra la selección de la URSS, Lăcătuş fue fichado por la AC Fiorentina. A final de temporada se fue sin dejar buen recuerdo a los hinchas viola, ya que fue vendido al Real Oviedo.

Debutó en liga el 1 de Septiembre de 1991 en un encuentro ante el Mallorca en el Carlos Tartiere. Con la camiseta ovetense disputó casi un centenar de partidos y convirtió solamente 7 goles entre las temporadas 91/92 y la 93/94, dejando su juego bastante que desear.

En 1994 volvió al Steaua de Bucarest, donde jugó hasta 1999, antes de firmar por el FC National Bucuresti, donde jugó sólo media temporada antes de retirarse.

Como jugador, en el Steaua de Bucarest, en la Selección de Rumanía y en el Real Oviedo.

Tras retirarse del fútbol profesional en 2000, Marius Lăcătuş llegó a ser segundo entrenador del FC National Bucuresti, y en marzo de 2002 firmó con elFC Farul Constanta como primer entrenador. En verano de 2002 volvió al FC Braşov, el club de su ciudad natal, esta vez como entrenador. Pasada la primera mitad de la temporada 2003-04 dimitió y fichó por el Ceahlaul Piatra Neamt. También fue segundo entrenador de la selección de Rumanía durante un corto periodo de tiempo en 2003.

En 2005 fue nombrado presidente del Steaua de Bucarest, pero no estuvo mucho tiempo en el cargo, ya que como él solía decir, le gusta más el terreno de juego que la oficina. En verano de 2006 firmó con el UT Arad. El 28 de octubre de 2007 se anunció su fichaje como entrenador de Steaua, sustituyendo a Massimo Pedrazzini, que continuaría como segundo técnico.

En la temporada 2009-2010 fue entrenador principal del SC Vaslui, ocupando al final de la temporada la tercera posición en la tabla. En el verano de 2010 presentó su dimisión y dijo que viviría durante unos años en España, con su familia. Sin embargo, después de que Ilie Dumitrescu renunció al puesto de entrenador del Steaua, Lăcătuş aceptó regresar al mando de su equipo favorito, en el 27 de septiembre de 2010, donde permaneció hasta este mismo lunes, cuando dimitió como entrenador tras salir derrotado 0-3 contra FC Brasov, el equipo de su ciudad natal.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s