Publicado en Jugadores

Wojciech Kowalczyk


Wojciech Kowalczyk ( 14 de abril de 1972, Varsovia, Polonia) es un ex-jugador de fútbol polaco, que se encuentra actualmente retirado. En España será recordado por su paso en clubes como el Real Betis Balompié y la U.D. Las Palmas.

Nacido en Varsovia, Kowalczyk jugó como juvenil con el Polonia Varsaw, uniéndose a los gigantes de la capital polaca, el Legia de Varsovia en 1990, con 18 años. Allí, le costo adaptarse, ya que al principio no disfrutaba de muchos minutos. Aún así, fue creciendo como futbolista, llegando a mantener un gran nivel, lo que provocó que, tras 4 temporadas, en las que anotó 39 goles, tras 109 partidos, y después de haber comenzado con el Legia de 1994-1995 (cinco partidos, tres goles,otro título de liga), Kowalczyk se traslado al extranjero y firmó con el Real Betis.

Allí nunca fue capaz de reproducir su forma anterior, ya que tras tres campañas, anotando sólo 14 goles, el club verdiblanco lo traspasó, a la U.D. Las Palmas, que por aquel entonces se encontraba en Segunda División. Tras dos temporadas en el club canario, donde su rendimiento brilló por su ausencia, decidió abandonar la disciplina de la UD.

Después de casi un año fuera del fútbol, Kowalczyk regresó a su país y su club principal, el  Legia, a finales de 2001. Su paso fue testimonial, ya que tras 15 partidos, acabó cambiando nuevamente de aires, uniéndose al Anorthosis Famagusta FC , de Chipre

En el conjunto chipriota volvió a coger nuevamente su gran estado de forma, ya que tras 27 partidos anotó 24 goles, una cifra al alcance de muy pocos jugadores. Tras esto, decidió probar suerte en el APOEL Nicosia, donde acabó su carrera profesional con 32 años.

Su carrera como internacional polaco fue breve, ya que sólo disputó 39 partidos, en los que anotó 11 goles, consiguiendo una meritoria medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona´92.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s