Publicado en Jugadores

Eduardo “El Chacho” Coudet


Eduardo Germán Coudet, más conocido como “El Chacho” Coudet (12 de Septiembre de 1974 en la Capital Federal, en Buenos Aires, Argentina),  es un jugador de fútbol argentino, famoso por su gran capacidad como volante, mediocampista y organizador de juego. En España será recordado por su breve paso por el R.C. Celta de Vigo. Actualmente, milita en el Philadelphia Union de la MLS estadounidense.

Su debut futbolístico lo hizo en el Club Atlético Platense en 1993. No se quedó mucho tiempo, puesto que su notoria habilidad hizo que los empresarios de Rosario Central lo quisieran en su plantel.

Fue así que, en 1995, luego de jugar unicamente dos años en la Primera División del fútbol argentino, Coudet cambió de equipo para jugar en uno de los dos “grandes” de rosario: Rosario Central. Con el club rosarino,  Coudet desplegó una calidad de juego impresionante y seguridad constante en el campo. De su mano, como capitán del equipo, Rosario Central ganó la Copa Conmebol 1995, siendo este el primer torneo internacional que conquistó. En este torneo marcó 3 goles: uno a Defensor Sporting en Uruguay y dos a Atlético Colegiales de Paraguay.

Posteriormente en 1998, el pase de Coudet lo compró el equipo de Boedo, San Lorenzo de Almagro. Durante todo un año, “El Chacho” vistió la camiseta azulgrana, haciendo las delicias de toda la tribuna del club.

En 1999 la gran oportunidad para Coudet se presentó con el pase al River Plate de Núñez.  Hacía ya un tiempo que tanto los directivos como el plantel de juego habían observado el impecable desempeño del jugador, tanto en encuentros contra otros equipos como contra el River Plate. Ese mismo año, junto a un plantel impecable, Coudet levantó la copa del Torneo Apertura 1999. Desde ese entonces y hasta el 2004, Coudet fue uno de los pilares más importantes del seleccionado del River Plate, titular indiscutible en casi todos los partidos.

Cada año presentaba una nueva oportunidad para triunfar en el campo de juego y así fue en el 2000 y el 2002 cuando el River Plate ganó los Torneos Clausura.

En el 2003, por una cuestión económica, fue cedido en préstamo por un semestre al Celta de Vigo, donde no le dió tiempo a demostrar su valía. Una vez cumplido el plazo, volvió a reencontrarse con todos sus compañeros para ganar aún más campeonatos para la tribuna “millonaria”.

A su regreso, Coudet entrenó con mucho esmero y ansias de levantar un nuevo trofeo en compañía del renovado equipo, cumpliendo el sueño en el primer semestre. River Plate ganó el Torneo Clausura 2004, siendo este el último título que Coudet levantó con la camiseta roja y blanca.

A fines del 2004, Coudet volvió al equipo que le diera todo su cariño en su paso por la institución: Rosario Central. En el 2005, un nuevo revés económico obligó al equipo de Coudet a cederlo al San Lorenzo, donde jugó hasta el principio del 2006.

Terminado este contrato, “el Chacho” volvió a jugar para Rosario durante un año más antes de irse al Club San Luis de México, fichado posteriormente por el Club Nexaca mejicano y, nuevamente, por el Club San Luís.

Tras esta etapa en tierras mejicanas, vuelve a su país para enfundarse la camiseta de Colón Santa Fé.

Actualmente, demuestra sus dotes como volante en el Philadelphia Union de la MLS estadounidense, donde agota sus últimos días de fútbol.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s