Publicado en Jugadores

Después de mucho tiempo, volvemos con… ANTE RAZOV


Tras mucho tiempo sin actualizar, debido a unas extensas vacaciones, volvemos. Antes de nada, daros las gracias por vuestras visitas, y recordaros que aceptamos vuestras sugerencias y opiniones, para así poder mejorar día a día.

GRACIAS

Ante Razov (nacido en Whittier, California, el 2 de marzo de 1974), es un futbolista estadounidense que actualmente milita en el C.D. Chivas USA, fundado en 2004, durante la expansión de la Major League Soccer estadounidense, adoptando ese nombre y vestimenta en honor al CD Guadalajara mejicano.

Ante Razov es el máximo goleador histórico del club desde que se incluyó este en la  Major League Soccer, y segundo máximo goleador en la clasificación histórica de la liga, sólo superado por el boliviano Jaime Moreno.

Ante Razov, nacido de inmigrantes croatas, comenzó jugando en la universidad de UCLA, hasta que fue drafteado, como si de baloncesto se tratara, por Los Ángeles Galaxy, en la tercera ronda del draft de 1996 de la Major League Soccer. Aunque estuvo dos temporadas en Los Ángeles, no disfrutó de muchos minutos y sólo anotó un gol, por lo que decidió irse a Chicago Fire, club en el que triunfó.

En Chicago Fire estuvo 7 temporadas consecutivas, salvo un breve período de la temporada 2000-2001, que jugó en Racing de Ferrol, de laSegunda División de España, en la que disputó un total de 20 partidos, anotando 7 goles, una buena cifra para un club modesto.

Al igual que en C.D. Chivas USA, Ante Razov es el máximo goleador en la historia de Chicago Fire, con 76 goles en 155 partidos. Con Chicago, ganó la MLS Cup en 1998 y la U.S. Open Cup en 1998, 2000 y 2003. En 2004, tras unos conflictos con su entrenador Dave Sarachan, fue traspasado a Columbus Crew.

No estuvo demasiado tiempo en Columbus (Ohio). Más conflictos con su entrenador, Greg Andrulis, llevó a Ante Razov a reunirse con uno de sus ex entrenadores en Chicago Fire, Bob Bradley, y a fichar por NY MetroStars (clu en el que militaron jugadores como Lothar Matthäus, Toni Meola, Youri Djorkaeff o Roberto Donadoni), actualmente llamados Red Bull New York ( donde militan Thierry Henry o Rafa Márquez), donde permaneció hasta 2006.

Ese año fue fichado por su actual club C.D. Chivas USA, convirtiendose, en septiembre de 2008, en el segundo máximo goleador de la historia de la Major League Soccer, con 114 goles, por delante de Jason Kreis y por detrás de Jaime Moreno, que lidera la tabla histórica con 122 goles y estando aún en activo.

En cuanto a su paso por la selección, Ante Razov debutó con la selección de fútbol de Estados Unidos el 25 de marzo de 1995, contra Uruguay, cuando aún se encontraba en el equipo de su universidad. Es importante mencionar que Ante Razov ha sido el último futbolista estadounidense llamado a la selección cuando aún se encontraba en el equipo de su universidad. A pesar de no haber disputado nunca una Copa Mundial de Fútbol, ha marcado varios goles en las fases clasificatorias, haciendo un total de 6 goles en 24 partidos.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s