Publicado en Jugadores

El “Rambo” de los Balcanes: Dejan Petković


Antes de nada, decir que hoy, cuando estaba leyendo un artículo sobre los partidos del campeonato carioca, mi mayor sorpresa fue ver que el Flamengo, conocido recientemente por el escándalo protagonizado por su portero Bruno, ganó gracias a un gol de un tal Dejan Petković. Ante esto, me quedé asombrado, ya que pensaba que el bueno de Dejan se había retirado. A continuación, repasamos toda su carrera.

Dejan Petković  (nacido el 10 de septiembre de 1972 en Majdanpek, Serbia) es un futbolista serbio, que ha jugado en muchos equipos de todo el mundo, en países como España, Italia, Serbia, Brasil, Arabia e incluso China. También jugó en siete ocasiones con la selección yugoslava, marcando un gol.

Comenzó su carrera en 1988, con 16 años, en el modesto Radnički Niš de su país. Tras 4 temporadas, llamó la atención del Estrella Roja de Belgrado, por aquel entonces uno de los equipos fuertes de Europa, que decidió incorporarlo a sus filas, con 20 años.

En 1995, firmó un nuevo contrato, esta vez con un club español, concretamente, el Real Madrid. Comenzaba una nueva era en el club blanco, bajo el mandato de Lorenzo Sanz, que decidió que el bueno de Dejan fuera su primer fichaje estrella, aunque acabaría estrellado.

Su estancia en la “casa blanca” no fue de lo mas placentera, ya que su temporada no fue buena. Por eso, fue cedido al Sevilla en 1996 y al Real Racing Club de Santander en 1997.

Tras esto, ese año firmó con el Vitória brasileño, club en el que demostró de nuevo su calidad. Jugó allí hasta 1999, año en el que se unió al Venezia. Su paso por el fútbol italiano no funcionó y unos meses más tarde decidió tomar el camino de vuelta, volviendo nuevamente a Brasil.

Ya en las filas del Flamengo de Rio de Janeiro, uno de los equipos más fuertes del país carioca, volvió por sus fueros, mostrando su calidad en cada partido y ganándose el cariño de la grada. Tras 2 temporadas a un gran nivel, el Vasco da Gama decide incorporarlo a sus filas, pero su rendimiento en el club regatista no es el esperado, abandonándolo en 2003.

Tras este paso, decide poner rumbo hacia China, probando suerte el el la liga del gigante asiático, en las filas del Shanghái Shenhua. Tras 4 meses, la experiencia no es de lo más grata y decide retornar a Brasil, de nuevo al Vasco da Gama. Allí, su estancia vuelve a ser breve, ya que tras 4 meses decide probar suerte el Al-Ittihad de Jeddah. Nuevamente, su fútbol se estanca, esta vez en el fútbol saudí. Ante esto, decide volver a Brasil, esta vez en las filas del Fluminense, el rival histórico del su antiguo club, el Flamengo. Permanece 2 temporadas en el club regatista. Tras esto, comienza un verdadero peregrinaje, ya que pasa por el Goiás, el Santos y el Atlético Mineiro en tan sólo 2 temporadas.

Tras esta etapa de su carrera, decide volver a sus orígenes en el campeonato carioca, incorporándose al Flamengo. Como anécdota, cabe destacar que tuvo un problema por un sueldo no cobrado, y en el año 2009 les gano un juicio que permitió que el jugador cobrase todo lo que se le debe, además de cobrar una indemnización. Aún así, la torcida club regatista no le guarda rencor, ya que es considerado como un auténtico dios en la historia del club. Es más, uno de los mejores jugadores de la historia del club y del país, Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, ha dicho que Petkovic debe llevar el 10 del Flamengo (este año va a llevar el 43) y que Adriano (que es el 10) debe usar el 9, ya que el 10 sólo lo deben llevar los grandes jugadores en la historia del club.

Genio y figura el buena de Dejan. Para que veais que no se trata de un paquete, os dejo un vídeo para que disfruteis de su calidad:

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s