Publicado en Jugadores

Josemir Lujambio Llanes


Josemir Lujambio Llanes (25 de septiembre de 1971 en Durazno, Uruguay) es un ex futbolista uruguayo, que actúaba como delantero.Recientemente, militó en el Tacuarembó FC., conocido en el país como “El Equipo de Gardel”. En España, será recordado por su breve paso por el Rayo Vallecano.

Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del club uruguayo Wanderers de su Durazno natal, club donde debutó en 1990. En 1991 pasó al Defensor Sporting, donde militó durante una temporada. Luego pasóal Club Atlético Bella Vista. Tras esto, tuvo un paso fugaz por el futbol venezolano, en el equipo Maritimo de Caracas en 1994, para volver al Sud América uruguayo.

Tras una temporada, emigró a Argentina, para jugar en el Huracán. Tras una temporada, pasa a jugar para el Newell´s Old Boys. Gracias a esto, empieza a ganar fama, y el Rayo Vallecano decide incorporarlo.

En el club del barrio de Vallecas, no disfrutó de grandes momentos de gloria, ya que sus apariciones en el terreno de juego casi se cuentan cos los dedos de una mano, ya que sólo disputó 6 partidos.

Tras esta nefasta experiencia, vuelve a su país para jugar en uno de los clubes más potentes de la capital uruguaya, el Peñarol. Una temporada después, decide volver a mudarse a Argentina, para jugar con el Belgrano, donde militó hasta 2001.

En la temporada 2001, ya en el Banfield argentino, realiza una gran campaña, al anotar un total de 17, siendo uno de los jugadores más destacados del campeonato argentino. Esto provoca que el club decida traspasarlo al Querétaro FC mejicanco. No consigue adapatarse al club, por lo que es traspasado al Club Celaya.

Tras esta nefasta experiencia en tierras mejicanas, decide volver a Argentina, de nuevo, siendo contratado por el Instituto de Córdoba. Allí, Josemir vuelve a rendir a buen nivel, anotando 9 goles en el Torneo Clausura argentino.

Tras esta experiencia, Banfield decide hacerse de nuevo con sus servicios, demostrando otra vez su gran acierto goleador para “El Taladro”, nombre con el que es conocido el club de la provincia argentina de Banfield. Milita durante dos temporadas, para pasar a formar parte, en 2007, del club Olimpo de Bahía Blanca, con el sigue demostrando su nivel, llegando a la cifra de 11 goles a final de temporada.

En 2008, cambia nuevamente de aires, para pasar a formar parte del Atlético Tucumán, de la que formaría parte en la consecución del campeonato de 2ª División argentina, con el consiguiente ascenso.

Tras esto, cambia por última vez de equipo, para formar parte del Tacuarembó FC uruguayo, retirandose a final de temporada, con 38 años.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s