Publicado en Jugadores

Javier G. “La Chancha” Mazzoni


Javier Gustavo Mazzoni (4 de Febrero de 1972, en Buenos Aires, Argentina), más conocido como la “Chancha”, es un ex jugador de fútbol argentino, que militó en clubes de la talla del Independiente de Avellaneda argentino, el Nantes francés o el Racing de Santander en España.

Comenzó su carrera en 1991, como jugador del Dock Sud. Su gran talento y habilidad le permitieron recalar en Independiente de Avellaneda en el año 1994. Al principio, no tuvo demasiadas oportunidades, eclipsado por las grandes actuaciones de Sebastián Rambert y Albeiro Usuriaga, figuras de la conquista roja en el Torneo Clausura de 1994. Luego, tras el éxodo de ambos jugadores, las puertas se abrieron para Mazzoni. Fue partícipe necesario de la revalidación del título de la Supercopa en 1995, ya que sus goles fueron clave para que Independiente lograra el título.

En 1995, sería recordado más precisamente por haber sido el verdugo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Mazzoni anotó el único gol de la victoria de Independiente ante el cuadro “tripero”, imposibilitándolo de obtener el Torneo Clausura de 1995, que quedó a manos de San Lorenzo de Almagro, en una de las definiciones más apasionantes que ha tenido el fútbol argentino. Cabe destacar que Gimnasia había estado frente a una oportunidad inmejorable, ya que nunca en su historia se había coronado campeón. Este gol lo marcaría para siempre, a tal punto los hinchas de Estudiantes de La Plata lo ha adoptado como un ídolo.

A principios del 1997, Mazzoni comenzaría su excursión europea. El Nantes adquirió sus servicios, pero un año después, en 1998 recalaría en el equipo suizo del Lausanne. Tras una dos muy buenas temporadas, Mazzoni lograría llegar a la Liga española, fichando por el Racing de Santander en el año 2000.

En la capital cántabra no se encontraba cómo, y tras dos temporadas, Mazzoni decidió cambiar de aires. Se mudó a Brasil, donde jugaría para Figueirense. Sin embargo, no logró adaptarse y volvió a España, en 2003 para jugar en el Polideportivo Ejido.

Ya en su segunda aventura en España, Mazzoni sintió necesidad de volver a su país natal. En el segundo semestre del 2003, firmó para Olimpo de Bahía Blanca, club en el que lograría cierta continuidad y algunos goles.

Su amigo Jorge Burruchaga, con el que compartió vestuario en Independiente, lo llamó para que en el 2004 se una a las filas de Arsenal de Sarandí. Allí, “La Chancha” no tuvo demasiadas oportunidades, debido a su ya deteriorado estado físico y a las grandes actuaciones de los delanteros Germán Denis y José Luis Calderón. En el año 2005, decidió fichar por el club uruguayo Montevideo Wanderers, pero la experiencia resultó corta, debido a sus ánimos de terminar con la práctica deportiva.

Otro ex compañero suyo en Independiente, Diego Cagna lo convenció para que jugara en Tigre, que militaba en la segunda división del fútbol argentino en el año 2006. Mazzoni jugó en Tigre hasta que el equipo logró el ascenso a primera en 2007, cuando se retiró de la práctica deportiva, a los 35 años de edad.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s