Publicado en Jugadores

“El Vieri de los Balcanes”: Goran Drulić


Goran Drulic (17 de Abril de 1977, en Negotin, antigua Yugoslavia) es un futbolista balcánico, que actúa como delantero. En España será recordado por su paupérrimo rendimiento en el Real Zaragoza.

Llegó al fútbol español en la temporada 01/02, con la vitola de ser el traspaso más caro de toda la historia, tanto del Zaragoza como de la liga serbia. Costó la friolera de 13,5 millones de euros, céntimo arriba, céntimo abajo como se demostraría años más tarde cuando los pormenores de su fichaje llevarían a juicio al presidente de la federación de su país, Dragan Dzajic. De cualquier modo, no se trata del jugador “colocado” por espabilados representantes de turno, sino todo lo contrario. Por aquel entonces, Drulic no sólo era titular en su selección junto a Milosevic y Kezman y estaba pretendido por el Valencia, la Fiorentina o el Galatasaray, entre otros. En la campaña 00/01, le había llegado a convertir 4 goles al Celta en una eliminatoria de la Copa UEFA. Era considerado “El Vieri de los Balcanes”.

Drulic se había formado en las categorías inferiores del Estrella Roja, con el que debutó oficialmente en la temporada 95/96. Su nivel despertó la curiosidad de varios clubes europeos, como el Barcelona, que se hizo con su cesión a mediados de la 96/97. A las órdenes de Juande Ramos, formó parte de una de las menos agraciadas, futbolísticamente hablando, plantillas del filial blaugrana, que tenían en sus mejores exponentes a De La Sagra, Genís García, Suffo, Pecelj, D’Marcellus, Goran Vucevic o el mismísimo Jon Bakero. Disputó 14 partidos y no consiguió ni marcar ni convencer como para permanecer más tiempo en la Masía. Así las cosas, retornó al Estrella Roja para allí permanecer hasta que el Zaragoza se hiciera con sus servicios en 2001.

En el club maño, destacó casi tanto como Robben en la enfermería del Real Madrid, siendo el típico prototipo de hombre de cristal, al estar constantemente aquejado por numerosas lesiones, la mayoría en sus frágiles e inestables rodillas. Sin embargo, a diferencia del vertiginoso extremo holandés, el bueno de Drulic cada vez que volvía a los terrenos no resolvía… ni muchísimo menos. En las 4 temporadas que permaneció en el Zaragoza, jugó unos cuarenta partidos, repartidos entre primera y segunda, y anotó sólamente 3 goles, todos ellos en la categoría de plata del fútbol español. La campaña de su debut, la 01/02, tal vez sea la peor de todas, ya que a la gravísima lesión que le impidió jugar prácticamente a lo largo de la misma. Hay que agregarle el decepcionante y doloroso descenso de su equipo.

En la temporada 05/06 Drulic, se marchó a Bélgica para vestir los colores del Lokeren, donde jugó 14 partidos y anotó 4 goles. Por esos tiempos, ya no extrañaba que a un tipo con cifras goleadoras tan bajas y un rendimiento más que mediocre le apodasen “el Vieri de los Balcanes”, y es que el otrora magnífico delantero arrollador y tremendísimo goleador italiano vivía por entonces horas bajas en su carrera, por lo que los dirigentes del OFI de Creta no esperaban gran cosas de su fichaje. Relativamente, Goran no les decepcionó, al anotar 12 goles en 24 partidos entre las campañas 06/07 y 07/08.

Tras este paso, decidió volver a probar suerte en España, de nuevo en la comunidad aragonesa. Su destino fue la S.D. Huesca, pero desde el club aragonés decidieron finalmente no hacerle ficha.

Después de esto, fichó por el AO Kavala, junto a uno de nuestros inmigrantes, futbolísticamente hablando, menos conocidos, Fernando Cuerda, pero sus apariciones son nulas, ya que unicamente juega 10 partidos.

Nuevamente, decide volver a España, para fichar por La Muela, club aragonés que por aquel entonces militaba en 3ª División. Tras una buena temporada, en la que disputa un total de 29 partidos, en los que anota 7 goles. Tras esto, decide probar fortuna en el Andorra, conocido anteriormente como el Endesa, club que militaba en 3ª División, ya que ha ascendido recientemente a 2ª División B, categoría en la que disfrutará este Goran.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s