Publicado en Jugadores

Vincent “Vinny” Samways


Vincent Samways ( 27 de octubre de 1968, Bethnal Green , Londres , Inglaterra) es un ex futbolista inglés,  que jugó como mediocampista, o de defensa central, desde finales de los 80 a mediados del siglo XXI. Será recordado en España por su paso por la U.D. Las Palmas o el Sevilla FC.

Comenzó su carrera futbolística en el Tottenham Hotspur, en el equipo reserva del conjunto londinense. Tras destacar como un centrocampista de corte defensivo, con buen criterio y toque de balón, sube al primer equipo. Con este, ganó la FA Cup en el año0 91, y les ayudó a llegar a las semifinales de la competición en 1993. Él era un jugador que disponía de muchos minutos, y uno de los más queridos por el público. Formaba parte de aquel equipo que alcanzó los cuartos de final de la Champions League durante la temporada 1991-92.

En el club capitalino, jugó la friolera de 193 encuentros, anotando un total de 11 goles.

Se unió al Everton en  la temporada 94/95. Anotó el único gol de la Charity Shield de 1995, para derrotar al Blackburn Rovers. En la temporada 1995-96 , pasó un tiempo de cesión en la First Division inglesa (2ª Div. española)  en el  Wolverhampton Wanderers primero y en el Birmingham City después.

Tras no disfrutar de oportunidades en el conjunto de los “Toffees”, Samways decide abandonar las islas británicas con rumbo a otras islas, las Islas Canarias. Allí, disfruta de minutos y de éxito en España,  con la UD Las Palmas, durante la década de 1990 y principios de 2000, donde fue capitán del equipo y jugó un papel clave para el conjunto Canario. Permaneció durante 6 temporadas, desde 1996 al 2000, disputando 160 encuentros, alternando la defensa y el centro del campo, y anotando 6 goles, alternando las categorías de Primera y Segunda División.

En la temporada 2002-03, jugó diez partidos de Liga con el Sevilla FC , convirtiéndose en el primer jugador inglés en jugar el derbi de Sevilla por primera vez, contra el Real Betis. En la ciudad hispalense sólo estuvo durante una temporada, ya que a continuación regresó a Inglaterra, donde pasó la temporada 2003-04 con Walsall, en Fist Division.

Tras este breve paso, regresó a España, uniéndose al  Algeciras CF, en Segunda División B, donde se retiró en 2005, a los 36 años, tras disputar 18 encuentros y anotar 1 gol.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

2 comentarios sobre “Vincent “Vinny” Samways

  1. Buenas tardes.
    Quisiera poder contactar con el Sr. Samways…… o bien un telefono de contacto ….Pensaba que tenia alguna relacion con AFA en _ Marbella.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s