Publicado en Jugadores

Andoni Lakabeg


Andoni Lakabeg Fraile (14 de febrero de 1969 en Bilbao, Vizcaya, España) es un futbolistaespañol. Su demarcación era la de defensa, concretamente, la de de lateral diestro.

Pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Athletic de Bilbao. Creció y se formó en Club Escolapios, en el viejo patio del colegio Calasancio, siendo uno de los ejemplos de la importancia que tienen los equipos amateurs como la cantera del fútbol vasco.

Empezó a jugar en los Escolapios con ocho años, y pronto pasaría a la cantera de Lezama junto con varios de sus compañeros de equipo y escuela.

Debutaría con el Athletic Club de Bilbao en primera división el 3 de septiembre de 1988 en San Mamés, frente al Sevilla.

Tras permanecer ocho temporadas como rojiblanco disputando 212 encuentros oficiales -192 de Liga, 15 de Copa, 5 de UEFA-, marcando tres goles, dejó el equipo bilbaíno mediada la temporada 1995-96 para recalar en el Real Club Celta. Llegaba en el mercado de invierno al equipo vigués a cambio de 20 millones de pesetas.

Andoni Lakabeg debutaba con el Celta el 14 de enero de 1996 en el Estadio de Mestalla, contra el Valencia. En esa temporada, la 1995-96, un total de 9 encuentros.

La siguiente temporada, en la que empezaron a llegar los primeros futbolistas que empezaron a configurar el que sería unos años después el Celta europeo, ya no dispuso de minutos por parte de Fernando Castro Santos, entrenador del Celta en esos momentos, y en diciembre de 1997 aceptó la propuesta que le llegó desde el Villarreal, que entonces militaba en Segunda División.

Tras no encontrar acomodo en el Villarreal de Primera, Lakabeg fichó en la temporada 98/99 por el Amurrio Club de la Segunda División “B”La siguiente temporada la disputó en el Pájara Playas, en la misma categoría.

En la temporada 2000/01, el CE Sabadell se fijó en Lakabeg para intentar ascender a la Segunda División. Tras una decepcionante campaña, en la que el equipo quedó decimotercero, el equipo arlequinado logró clasificarse para la fase de ascenso en la temporada 2000/01, pero al final el ascenso no se consiguió.
Lakabeg volvió a las Islas Canarias, para jugar en el Castillo Club de Fútbol. En el equipo de San Bartolomé de Tirajana, permaneció durante las temporadas 2001/02 y 2002/03, finalizando en ambas ocasiones en la segunda posición del grupo canario de la Tercera División. En ninguna de las ocasiones lograron ascender. Si lo lograría el Castillo en la temporada 2003/04, pero Lakabeg ya no estaba allí, ya que había fichado por el Indautxu.

En el equipo bilbaíno permaneció durante tres temporadas, todas ellas en Tercera División. Lakabeg abandonó el equipo tras finalizar la temporada 2005/06, en la que el equipo descendió de categoría al ocupar la décimoséptima plaza del grupo vasco de la categoría.

En la temporada 2006/07, Lakabeg volvió a descender una categoría y jugó en la División de Honor vasca, en la SD Leioa.

Tras una temporada en la SD Leioa, Lakabeg no abandonó la categoría y fichó por el CD Ortuella, equipo en el que milita en la actualidad, con 41 años. En la misma categoría, en concreto en el Gatika milita Óscar Vales, que tiene como entrenador a Aitor Larrazábal.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s