Publicado en Jugadores

El “Chopo” Tocornal


Fernando Tocornal Linares ( Laredo , 26 de junio de 1961) es un ex futbolista cántabro, que ocupaba la posición de centrocampista y defensa. Pasó por clubes como el Real Sporting de Gijón, con el que debutó como profesional, en el Burgos y en la SD Compostela, entre otros.

Debutó en Primera División con el Sporting de Gijón,en la campaña 81/82, en la que jugó 9 partidos. Tras tres años en el filial sportinguista, vuelve a jugar con el primer equipo en la máxima categoría, en la que disputaría un total de 23 encuentros.

Cromos de sus etapas en Gijón y en Santiago.

En verano de 1985 deja Gijón y marcha al Real Murcia. Por aquel entonces, el conjunto pimentonero se encontraba en 2ª División, pero una gran temporada los acabó aupando al primer puesto de la tabla, ascendiendo a 1ª División.

Tras el periplo por tierras murcianas, ficha por el Real Oviedo, eterno rival del conjunto que lo vio nacer como futbolista. En el conjunto “Carbayonés”, milita durante tres temporadas, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría en la 87/88. Tras un año en el sus actuaciones se cuentan con los dedos de una mano (sólo dos partidos disputados) en la máxima categoría nacional, precedidas de dos buenas campañas (en las que disputó 35 partidos), ficha por el Real Burgos, por aquel entonces en 2ª División.

En su etapa pimentonera.

En el conjunto “Matagigantes”, vuelve a sentirse futbolista, al disputar 27 partidos. Esa temporada, el equipo asciende a 1ª División. Tocornal militaría durante 2 temporadas más, con unos números bastante buenos (50 partidos disputados).

Tras esta etapa, ficha por la SD Compostela en la temporada 92/93.  Tras dos temporadas en 2ª División, en las que disputó un total de 69 encuentros, asciende a 1ª con el club compostelano.

Imágenes de su etapa en Burgos.

En la máxima categoría, disfruta de minutos, con un total de 62 partidos, en las dos temporadas que permaneció con la entidad en 1ª División. Allí, en Santiago, fue siempre titular en las 4 temporadas que permaneció, formando la defensa, siempre recordada por los aficionados gallegos, con Nacho, Villena, Bellido y el propio Tocornal.

En verano de 1996 se incorpora al CD Badajoz , de Segunda División, donde formara en dos temporadas, donde disputa un total 47 encuentros, todos ellos en la división de plata del fútbol español.

Se retira de la práctica del fútbol profesional en la temporada 97/98, con 36 años, para enrolarse en las filas del CD Lealtad, por aquel entonces en 2ª División B.

En total, disputó en la máxima categoría un total de 146 encuentros, alcanzando su máxima regularidad en la SD Compostela.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

4 comentarios sobre “El “Chopo” Tocornal

  1. Hola, soy el propio fernando tocornal e informo que la informacion que teneis mia en el real oviedo y en el real murcia estan bastante mal informadas. En murcia subi a primera division y no descendi y en oviedo tengo jugados unos cuantos partidos mas. Un saludo y gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s