Publicado en Jugadores

Francisco J. Mulero VILLENA


Francisco Javier Mulero Villena ( 17 de agosto de 1966, Barcelona, España) es un ex futbolista catalán, que jugaba de defensa. Militó en equipos como el Barcelona B, el Mallorca o la SD Compostela.

Tras destacar en las categorías inferiores del FC Barcelona, dio el salto al filial blaugrana en la temporada 87/88, con 21 años. Tras dos temporadas, en las que disputó un total de 36 partidos, en 2ª División, en los que anotó 3 goles, abandona la entidad tras el descenso de categoría del filial.

En la temporada 90/91, ficha por el Real Burgos, por aquel entonces en 1ª División. En el club burgalés disputa una temporada, la de su debut en Primera División, en la que suma un total de 36 apariciones, ya que el RCD Mallorca se hace con sus servicios.

En el club isleño permanece durante 3 temporadas. En la 1ª temporada, el club desciende a 2ª División. Villena disputa un total de 21 partidos esta temporada. En las 2 siguientes, en Segunda División, disputa un total de 63 partidos, en los que marca 4 goles.

En el club mallorquín, disputa un total de 88 encuentros, repartidos en 3 temporadas, en los que anota 4 goles, todos ellos en su 2ª temporada.

Tras el paso por la isla, regresa a Primera División, tras su fichaje por la SD Compostela. En su primera temporada, disputa un total de 20 encuentros, en los que anota un  gol.

Durante las 6 temporadas que permaneció en la entidad santiaguesa, en las que su garra y su entrega a la hora de defender los colores del club, disputó un total de 129 partidos, repartidos entre Primera y Segunda División. Su temporada más fructífera fue la 95/96, en la que disputa un total de 39 encuentros. A partir de esta, su presencia en el equipo pasa a ser secundaria, alternando titularidades y suplencias.

Con 33 años, en la temporada 99/00, decide poner fin a su etapa en el club compostelano, donde coincidió con jugadores de la talla de Nacho, Salapasidis o “Tato” Abadía.

Posteriormente, militó en el Gimnàstic de Tarragona.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s