Publicado en Jugadores

El Rivaldo de los Balcanes: Elvir Baljić


Elvir Baljić (8 de Julio de 1974, en Sarajevo, Bosnia) es un ex futbolista bosnio. En España será recordado por su estrepitoso paso tras la gran expectación que causó su fichaje por el Real Madrid en el 1999.

Elvir comenzó su carrera en el modesto FK Sarajevo de la Premijer League Bosnia. Tras demostrar su buena capacidad como delantero, ficha por el Bursaspor turco.

En Turquía comienza un ascenso en su carrera, y tras buenas actuaciones, el Fenerbahçe decide contratarlo en el verano del 98. En uno de los equipos más importantes del país, se consolida como goleador. Esto hace que su nombre esté en las agendas de muchos clubes de renombre en Europa.

Llegó al Real Madrid en el Verano de 2000 con la vitola de ser (hasta la llegada de Anelka, semanas después) el fichaje más caro de toda la historia del club blanco, que pagó por él poco más de 3.000 millones de pesetas (unos 20 millones de Euros). La contratación del bosnio fue todo un hito, más aún para un Lorenzo Sanz, que anunciaba triunfador su fichaje tras haber conseguido una sustancial rebaja en su precio.

Delantero a priori hábil, técnico y rendidor en el PC Fútbol, demostró poco y nada durante su andadura madridista, saldada con una quincena de partidos hasta que se rompió los ligamentos en Octubre. Eso si, casi todos los partidos los jugó saliendo desde el banquillo. Sin hueco en el equipo, se marchó cedido a final de la campaña 00/01 al Rayo Vallecano, tras haber convertido apenas un gol (al Espanyol).

En Vallecas, alejado de la feroz competencia por un lugar en el once titular (en el Madrid peleaba por un puesto con Raúl, Morientes, Anelka, Savio, Ognjenovic, Raúl Zárate o el mismísimo Etoo), tampoco gozó de muchas oportunidades, viéndose casi siempre relegado al banquillo por los titulares Bolic y Bolo y siendo recordado (?) por convertir un tanto (al Valldolid) en 10 partidos y ser prácticamente despedido.Tras su inerte estancia en el Rayo el Madrid pudo recuperar gran parte de lo en él invertido vendiéndolo al Galatasaray turco.

En el club turco, disputó un par de temporadas a un destacable nivel, antes de fichar por el modesto Anatolian de Konyaspor, en el verano de 2004. Tras una temporada, sigue su peregrinaje, para fichar por el MKE Ankaragücü, equipo capitalino del país.

Tras una temporada, vuelve a hacer las maletas con dirección al Istanbulspor AS, cuarto equipo de la ciudad de Estambul, por detrás del Besiktas, el Fenerbahçe (donde militara antes de fichar por el R. Madrid) y Galatasaray (donde jugó tras su paso por el Madrid). Se retiró de la práctica futbolística en el verano de 2008, con 34 años.

Baljic ostenta el tercer mejor registro goleador y el quinto mayor número de internacionalidades con la selección de Bosnia-Herzegovina, habiendo conseguido un total de 14 goles en 39 partidos.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s