Publicado en Jugadores

Seguimos: Nenad Bjeliça


Nenad Bjeliça ( 20 de Agosto de 1971, Osijek, Croacia) es un futbolista croata. Juega de mediocampista y actualmente milita en el FC Kärnten de la Liga Regional de Austria. En España, será recordado por su paso por “El Queso Mecánico” (Albacete Balompié), Real Betis y UD Las Palmas.

Nenad comenzó a jugar en el Metalac Olt en la temporada 89/90. Tras una temporada, ficho por el NK Osijec de su ciudad natal, con el que sintió los colores del club como ningún otro jugador de la plantilla. Tras esta experiencia, en la cual muestra maneras de gran futbolista, ficha por el Albacete Balompié en la temporada 92/93.

En la ciudad manchega, se convierte rapidamente en la figura del equipo y en el jugador mas querido por la afición. Su etapa manchega coincide con el auge del club, donde jugadores como Kasumov (anteriormente “homenajeado”), Zalazar o Maqueda llevan al club a su máximo explendor, de la mano de Benito Floro. El club manchego llega a las semifinales de la Copa de Rey, todo un acontecimiedo en la ciudad albaceteña. Tras 4 años, en l0s que disputó un total de 79 encuentros y anotando 19 goles, y especialmente fructífera la última (40 partidos, 13 goles), ficha por el Real Betis Balompié.

En la cuidad sevillana disfruta de confianza y minutos, pero no de tantos como en Albacete. En la temporada 96/97, disputa un total de 27 partidos, anotando 2 goles. Esa temporada comparte vestuario con jugadores de la talla de Alfonso (41 partidos, 25 goles esa temporada), Toni Prats, Finidi o su compatriota Robert Jarni.

En su segunda temporada, las lesiones le impiden jugar, ya que sólo disputa un total de 3 partidos.

Tras esta temporada nefasta, se va cedido a la UD Las Palmas, por una temporada. Las lesiones vuelven a cortar su progresión, ya que disputa 13 partidos y anota 2 goles en el club insular, que militaba en 2ª División.

Tras esta cesión, vuelve al Betis, que decide traspasarlo al NK Osijek. Allí, y tras jugar con su equipo 3 rondas de la UEFA, realizando una gran temporada, el FC Kaiserslaurten alemán decide ficharlo. Su etapa duró hasta 2004, cuando decide marcharse al Vfb Admira Wacker Mödling austríaco. Tras un breve paso, ficha por el FC Kärnten, en el 2006, club en el que milita en la acutalidad, con 38 años.

Ha sido internacional absoluto con Croacia en 9 ocasiones. Pudo disputar más partidos, pero renunció a sus convocatorias.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s