Publicado en Jugadores

El “rockero” escandinavo: Dan Eggen


Dan Eggen ( 13 de Enero de 1970, Oslo, Noruega) es un ex-futbolista y actual entrenador de fútbol femenino en su país. Fue internacional por Noruega en un total de 25 ocasiones, en las que anotó 2 goles.

Fue un jugador que actuaba como defensa central. Comenzó su carrera en el fútbol noruego, de la mano del Ârvol IL. Tras un fugaz paso, en la temporada 90/91, abandona su país para fichar por BK Frem danés, para pasar, tras tres temporadas, y con unos buenos números en su haber para ser central ( 72 partidos, 15 goles), al Brondby, en que militaría hasta 1997, disputando un total de 108 partidos y convirtiendo 6 goles.

Tras este paso por Dinamarca, el Celta de Vigo se hace con sus servicios. Tras dos temporadas, en las que disputó 37 partidos y anotó 2 goles, decidió cambiar de aires. Su nueva parada fue en el País Vasco, concretamente en el Alavés. Allí, y tras 5 temporadas, coincidiendo con el auge deportivo del club victoriano, recordado por su subcampeonato de UEFA ante el poderoso Liverpool, pone rumbo a Escocia, al disputar solamente 40 partidos, anotando 2 goles.

En Escocia, su paso por el Glasgow Rangers es fugaz, ya que ni siquiera llegó a debutar.

Tras este periplo en las Islas Británicas, el Le Mans francés decide hacerse con sus servicios. Tras disputar 22 partidos y anotar 1 gol, decide retirarse al final de temporada, en el 2004.

Dan Eggen formó parte de la selección Noruega en los Mundiales del 94 y del 98 y en la Eurocopa del 2000, teniendo un papel importante en estas dos últimas citas futbolísticas. Además, tiene el “honor” de ser uno de los 6 capitanes de Noruega en su historia en no haber jugado en la Primera División Noruega, al desenvolver su carrera fuera del país.

En el 2005, comenzó a estudiar una Licenciatura en Economía en la Universidad de Oslo.

Actualmente, dirige al Wang Idrettsgymnas, equipo de la liga femenina Noruega.

A parte de esto, su mayor afición es el rock. Es el gerente de una banda rockera llamada “El Caco”.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Un comentario sobre “El “rockero” escandinavo: Dan Eggen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s