Publicado en Entrenadores

El Maestro argentino: Carlos T. Griguol


Carlos Timoteo Griguol ( 4 de Septiembre de 1936, en Las Palmas, Córdoba, Argentina) es un ex futbolista y entrenador argentino.

Debutó como jugador de la mano de Atlanta, en 1957, para pasar posteriormente a Rosario Central, en 1966. De su carrera en el club rosarino, entre los años 66 y 69, cabe destacar que disputó un total de 138 partidos, anotando un total de 13 goles.

Comenzó su carrera como entrenador dirigiendo a Rosario Central, en 1971. Tras un breve periodo de inactividad, volvió al club en 1973, dirigiéndolo hasta 1975. En este periodo de tiempo, obtuvo el Campeonato Nacional en 1973. A ese equipo se le conoció como “Los Picapiedras”, puesto por sus detractores, debido al juego rústico que empleaba Griguol. Con este club, disputó la Copa Libertadores de 1974 y 1975, llegando a la semifinal en esta última.

Después de unos años, decidió hacerse cargo del Tecos de Guadalajara mejicano, para volver posteriormente, en la temporada 77/78 al Arroyito argentino, donde realizó un campaña bastante discreta. Tras esto, dirigió durante una temporada al Kimberley de Mar de La Plata.

Más tarde, dirigió a Ferro Carril Oeste, desde 1979 hasta 1987. En dicho club, consiguió los únicos dos títulos de la historia de la entidad, obteniendo los Torneos Nacionales de 1982 (de forma invicta) y 1984.

Luego, pasa a formar parte de River Plate, uno de los equipos punteros del país. En 1987 consigue la Copa Interamericana, pero los cortocircuitos dentro de la plantilla provocan que abandone la entidad “millonaria” en 1988, para volver a Ferro Carril Oeste, donde permanece hasta 1993.

En 1994, toma el cargo en Gimnasia y Esgrima La Plata. En este club consigue tres subcampeonatos ( Clausura 95, Clausura 96 y Apertura 98). En el conjunto platense dura hasta 1999, cuando se dirige hacia España, concretamente a Sevilla.

Tras su paso por La Plata, pasa a dirigir al Real Betis Balompié, donde los malos resultados obtenidos en el club verdiblanco lo condenan a abandonar el banquillo y a regresar a su país.

En la temporada 2001/2002, vuelve a dirigir, de nuevo, a Gimnasia y Esgrima.

Tras un breve paso por el Unión Santa Fe en el Clausura del 2002, donde no finaliza su contrato debido a los malos resultados, vuelve, de nuevo, y por 3ª vez, a Gimnasia y Esgrima, en la temporada 2003/2004, donde finaliza su carrera como entrenador.

Actualmente, asesora honorariamente al equipo juvenil de Ferro Carril Oeste.

Griguol será recordado por sus golpes en el pecho a sus jugadores antes de saltar al campo, en la salida del túnel de vestuario, para, según sus palabras, “motivar a los jugadores”.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s