Publicado en Jugadores

El precursor japonés: Sotaro Yasunaga


93177_sotaro_yasunagaSotaro Yasunaga ( 20 de Abril de 1976, Ube, Yamaguchi, Japón) es un ex futbolista japonés que militó en el Yokohama Marinos de su país y en la UD Lleida y en el Racing de Ferrol en España.

Como tantos otros jugadores, y según sus propias manifestaciones, Yasunaga comenzó a jugar al fútbol tras ver la serie televisiva “Campeones”, tan recordada por todos nosotros por sus partidos que duraban 4 capítulos, sus campos con el centro a 1000 m. de altitud sobre el mar y sus balones deformes después de un chut a portería.

En 1995, este peculiar delantero debutó en la “potente” J League japonesa de la mano del Yokohama Marinos, tras formarse en la “Shimizu Commercial High School”, donde disputaría un total de 67 encuentros, realizando 9 goles.

En la temporada 97/98, la UE Lleida decidió incorporarlo a sus filas, en calidad de cedido. En el conjunto leridano (en 2ª División por aquel entonces) disputó un total de 34 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo, donde anotó un total de 4 goles.

FUTBOL SEGUNDA DIVISION RACING DE FERROL TARRASA YASUNAGA

Al no conseguir adaptarse, la UD Lleida no materializa la acción de compra que tenía sobre el, y el Yokohama Marinos decide traspasarlo al Shimizu S-Pulse japonés. En dicho club, vuelve a un nivel futbolístico aceptable, ya que disputa un total de 65 partidos, anotando 10 dianas, hasta el 2001, cuando su anterior club, el Yokohama Marinos, decide recomprarlo.

En esta nueva etapa en su anterior club, las cifras goleadoras no son las esperadas, lo que lleva al club a cederlo de nuevo. Está vez sería el Racing de Ferrol el que lo acogería en sus filas, pero tan sólo hasta Enero. En tierras ferrolanas, disputa un total de 12 partidos, anotando únicamente 1 gol. Dada su escasa aportación, volvió a Japón, donde el Yokohama Marinos decidió traspasarlo al Kashiva Reysol, donde decidió retirarse en 2006, tras anotar un gol en 8 partidos disputados.

Disputó el Mundial sub-20 de Qatar, en 1995, donde se midió a la España de gente como César, Raúl, Salgado, Morientes, Exteberría o Iván de la Peña, entre otros, en el que marcó un solo gol ante Burundi. En esa selección figuraba gente como Morioka, Matsuda o Hidetoshi Nakata.

En España será recordado por ser el primer japonés en disputar partidos de nuestra Liga.

Al margen de esto, decir que, como en el caso de Kostas Salapasidis, el material fotográfico de su paso por nuestro país es escaso, casi nulo.

Las imágenes del post tienen sus derechos de autor. Su utilización en este post no busca un interés particular, sino que sirvan de apoyo al texto en sí mismo.

Anuncios

Autor:

Esta es un página creada para que todo el mundo pueda recordar y disfrutar con jugadores de fútbol que jugaron en la Liga Española. No se trata de recordar a jugadores conocidos mundialmente, si no a esos jugadores, que, sin tener un gran nombre o un gran curriculum, disputaron una o varias temporadas en la élite del fútbol español, tanto en equipos “grandes” o “pequeños”.

3 comentarios sobre “El precursor japonés: Sotaro Yasunaga

  1. Me acuerdo de un Lleida-Real Jaén temporada 97/98, cuando el Yasunaga estaba cedido en el conjunto catalán, y se pegó desde que salió fallando lo infalible. El partido creo que acabó 0-0.

    Me gusta

  2. Recuerdo a Yasunaga en el Lleida q aun q solo marco 4 goles como suplente en la liga pero muchos dieron puntos como la victoria contra el Toledo entre otros…era 1 delantero q en Segunda B,se hubiera hinchado a marcar goles en 1 Gimàstic de Tarragona x ejemplo de aqella epoca,q era 1 grande de la segunda B hubiese encajado como 1 guante,si ahora el Lleida lo tubiese con la edad q tenia antes seguro q el eqipo del Segrià subia a Segunda A,de hecho me hubiese gustado q otro delantero japonés como es Hiroshi del Sevilla Atlético,ex del Sabadell y Girona,q el Lleida lo hubiese fichado este verano,al menos como cedido…Antiguamente la seleccion Japonesa era mala jugando a futbol,pero eso a cambiado,estan mejorando a pasos agigantados y grandes selecciones de Europa,Sudamerica o Africa no se pasean ante ellos y a veces pierden,han surgido grandes jugadores como Kagawa del Borussia Dortmund o Honda del CSKA Moscu,e otros q tienen el Schalke 04,y hay uno q tiene el Bayern Munchen q tiene q mejorar y explotar,no juega como titular debido a los grandes jugadores y gran competencia q hay en la plantilla bavara…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s